Transformar la imagen desde el acto

Transformar la imagen desde el acto

coordina Nicolas Zúñiga
inicio
2022 04
lugar
Online

Transformar la imagen desde el acto, es un curso orientado a la exploración lúdica de la edición de fotografía y creación de imagen por medio programación visual, para ello usaremos el software TouchDesigner, un programa dirigido al desarrollo de medios interactivos, entornos generativos y visuales en 2D y 3D. En la primera etapa del curso usaremos la fotografía como motor para intervenir y explorar las diversas posibilidades de edición que nos brinda el software, con la intención de llegar a generar una imagen o video completamente diferente, pero que guarde rasgos de su origen. La segunda etapa se basa en usar el cuerpo, el objeto y los elementos que dispongamos, para interactuar por medio de la webcam con filtros interactivos creados previamente. Durante las últimas clases desarrollaremos sistemas de edición o filtros interactivos en base a los intereses de cada une.

Destinatarixs:
Cualquier persona que quiera aprender nuevos procesos de edición y creación de imagen. No se requieren conocimientos previos.

Requerimientos:
Computadora o notebook con los siguientes requisitos mínimos: 8GB de RAM, procesador Intel i5 de 6ta generación o superior, también puede ser un procesador AMD de 2da generación o superior, de preferencia con tarjeta gráfica dedicada. Disponer de una webcam o cualquier dispositivo para grabar video, buena conexión a internet y un mouse con ruedita.

Duración de cada clase:

2hs

Cantidad de encuentros:

9

Inicio:

Sábado 9 de abril de 15 a 17hs hora ARG

• Anotate en este formulario de inscripción

Costo?

Costo Nacional | 4000 ARS mensual

Pago via transferencia a

Transferencia Banco Santander Rio - Alias: ESPIA.IDEAL.CANAL


Coordinadorx

Nicolas Zúñiga (Ecuador, 1998) artista visual y docente, egresado de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Artes Plásticas orientación escenografía de la Universidad Nacional de La Plata. En paralelo se formó en varios talleres de la Escuela de Artes y Oficios del Teatro Argentino (TAE), actualmente se encuentra empezando la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). Desde 2020 indaga en mecanismos para la edición de fotografía y video por medio de programación visual y generativa, usando como impulso creativo el uso del cuerpo, el espacio y el objeto cotidiano.