¿Qué esconde la imagen? | Fotografía y poesía

¿Qué esconde la imagen? | Fotografía y poesía

coordinaJulieta Vieira Noble
inicio
2022 06
lugar
Online

El curso propone establecer un diálogo entre la fotografía y la poesía. Tomar a la escritura como punto de partida y como herramienta de autoconocimiento para descubrir el porqué creamos las fotos que creamos.

¿Qué es lo que convierte a un grupo de fotografías en una obra?

HAY UN NÚCLEO QUE LO UNE TODO, descubrirlo es un desafío.
Este taller propone encontrar qué nos enamora y nos conmueve, utilizando a la escritura como una herramienta de autoconocimiento, una forma de relucir eso que está oculto e intenta asomarse a la superficie.
Encontrar el núcleo conceptual de la obra de cada artista: creando desde la poesía nuestro marco teórico.
Será entonces, un espacio dinámico e interdisciplinario donde convergen el mundo de la imagen y el mundo poético, en una constante relación dialéctica, que nos analiza y problematiza.
PODEMOS ENCONTRAR INSPIRACIÓN EN EL AZAR

PERO CASI NADA ES AZAROSO EN UNA OBRA.
Esta premisa requiere entonces, hacernos preguntas: ¿Por qué saco fotos? ¿Para qué? ¿Para mí? ¿Para quién?

¡Inscribite en este formulario online!


Destinatarixs:
Cualquier persona que quiera aprender nuevos procesos de edición y creación de imagen. No se requieren conocimientos previos.

Duración de cada clase:

2 hs.

Cantidad de encuentros:

14

Inicio:

Miércoles 1 de junio de 17 a 19 | Online

Costo: $3000 (mensual) al Alias alamo.amor.aniz


Coordinadorx

Julieta Vieira Nobre es una artista interdisciplinaria. Estudia Artes Audiovisuales, Fotografía y Escritura, por dentro y fuera de la academia, en la Ciudad de La Plata. Explora las temáticas de la noche, la oscuridad, la anarquía, la naturaleza, la desnaturalización del cuerpo y formas cotidianas. Coordinó un taller de poesía en 2019. Publicó un Fanzine en el mismo año. Ganó en 2020 la Beca al taller anual de Creadores de imágenes. Creó en 2021 la obra PELO Y PIEL la cual fue expuesta y curada por ella en su Ciudad natal. Fue participe de distintos eventos multitudinarios, donde se expuso su obra fotográfica y también poética.