ERRAR LOS APARATOS

ERRAR LOS APARATOS

coordinaMartín Bollati
inicio
2021 09
lugar
Online

Este taller busca promover la crítica del aparato fotográficos a través de la producción y la argumentación. Haremos uso de la malinterpretación como herramienta fundamental para producir lo nuevo (imágenes, textos, ideas). Queremos leer y producir de la manera equivocada. Azar, misterio, intuición, interacción y esencialmente el juego, serán los vectores para acercarnos a nuevas formas.

Algunos pensamientos de Vilem Flusser (y de otrxs) servirán de guía para enredar nuestras reflexiones. La metodología de trabajo será la siguiente: acción y pensamiento como un simultáneo. Teoría y práctica como formas de pensar a la vez. En cada encuentro pondremos nuestras lecturas en común y de ellas surgirán ejercicios que nos ayudarán a problematizar esos textos y a producir imágenes para ponerlos en acción.

Nada es verdad, todo está permitido.

Dirigido a personas que ya tengan una producción y recorrido en la práctica fotográfica o en la relación con las imágenes fotográficas. No se busca interpelar estrictamente a profesionales de la fotografía, sino a participantes de otras disciplinas que utilizan la fotografía en alguna de las instancias de su práctica o discurso.


Martín Bollati (1986) editor y docente. Es también co-director de FELIFA, fundador y director de SED editorial y miembro del colectivo artístico 280a. Su obra investiga la relación entre fotografía y ficción con un interés espécifico en las capacidades discursivas que existen en los márgenes del aparato fotográfico y su estructura. En el año 2014 se le otorga la XI Beca Roberto Villagraz para realizar sus estudios de Master en Fotografía Conceptual en EFTI. Lleva publicado los siguientes libros: A Kind of Loop, Riot Books 2015, La Forma Bruta, Kursala (ESP) y La Luminosa (ARG), Vacant Dream State, 280a 2019 y Para describir una flor, Colección AñZ Fotografía Latinoamericana Expandida Raya Editorial (COL). Ha expuesto individualmente en la 3era FotoBienal de Beijing, Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires, Galería Cero, Madrid, Galería Hydra, Ciudad de Mexico entre otros. En 2018 fue galardonado con el premio ART TRAIL TESLA en Unseen Festival de Amsterdam por su trabajo junto a 280a y seleccionado como uno de los talentos jovenes a seguir por la revista British Journal of Photography en su número Ones to Watch del 2018.


Encuentros quincenales desde el 9 de septiembre

Jueves a las 18 hs. (Hora Argentina)

6 sesiones - 3 horas

1.30 hora lecturas / 1.30 hora ejercicios

Cantidad máxima de alumnxs: 12

Anotate ahora en este formulario de inscripción

Inscripción abierta hasta el 6 de septiembre.

Costo | $5500 ARS

60 USD | Via Paypal enviando a martinbollati@gmail.com


Pagá con este enlace de MercadoPago (Argentina) o usando en tu celular este QR: